miércoles, 9 de marzo de 2011

Esa mujer...

EVITA DIJO:
"Ahora si me preguntasen qué prefiero, mi respuesta no tardaría en salir de mí: me gusta más mi nombre de pueblo. Cuando un pibe me nombra Evita me siento madre de todos los pibes y de todos los débiles y humildes de mi tierra. Cuando un obrero me llama Evita me siento con gusto compañera de todos los hombres".
"Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo."
"De nada valdría un movimiento femenino en un mundo sin justicia social." 

CRISTINA DIJO:
"La sociedad necesita que las mujeres ocupen más lugares en los sistemas de decisión y en los sectores empresariales. Siempre tenemos que rendir doble examen: primero, demostrar que porque somos mujeres no somos idiotas, y segundo, el que tiene que rendir cualquiera."
"Porque siempre va a faltar la victoria definitiva mientras haya un pobre en la Patria"
"No quiero una sociedad más de secuestros, ni de personas, ni de palabras, ni de imágenes, ni de ideas, quiero una sociedad cada día más libre"
"la mujer se ganó un lugar, aunque aún es muy resistido, la representación del género representa nuestra propia historia como país."
"Cuando asumí el 10 de diciembre de 2007 dije que era una simple mujer que quiere cumplir este turno de la historia instalando en Argentina cuestiones de nuestra esencia, en la construcción de un país más justo y más equitativo"


 





En homenaje a la mujer argentina que simboliza la igualdad de todas las mujeres, nuestra Evita querida, queremos recomendar para la lectura un cuento de Rodolfo Walsh, que trata de la situación del cuerpo de evita. Se llama "Esa mujer" y lo encuentran en este link.
 http://www.literatura.org/Walsh/rwmuje.html


** En el siguiente enlace hemos subido para la difusión algunos audios sobre la igualdad de género, Cristina haciendo un chiste, las mujeres zapatistas y la lectura del cuento de Rodolfo Walsh, ¡Bajalos!:
https://sites.google.com/site/lacamporalocalcentral/system/app/pages/search?q=mujer&scope=search-site

No hay comentarios:

Publicar un comentario