martes, 15 de febrero de 2011

Un Febrero de Formación Política

Ciclo de Cine debate

Con la presencia de nuestro referente Juan Cabandié y alrededor de 100 compañeros, el sábado 5 de Febrero dimos inicio al primero de los 4 encuentros de formación política, que seguirán teniendo lugar en la sede central de La Cámpora, ubicada en Piedras 610.
La iniciativa de La Cámpora Capital Federal está orientada a los militantes de todas las comunas, con la intención de discutir política desde lo histórico-social, elemento indispensable para unificar criterios discursivos. Éste ciclo sirve, además, para intergrarnos y redescubrirnos aquellos que militamos la organización; en los barrios y en las universidades, en todos los espacios donde sea necesario librar la lucha de ideas, la madre de todas las batallas.




El primer audiovisual que vimos fue "Al Sur de la Frontera", un documental de Oliver Stone que muestra la capacidad de manipulación por parte de los medios estadounidenses para diseñar falsos conceptos en la sociedad con respecto a los gobiernos latinoamericanos, proponiendo traslucir al espectador la verdadera cara de los presidentes de nuestra Patria Grande.

El próximo encuentro será el sábado 19 de febrero, donde proyectaremos audiovisuales sobre los caudillos federales que pelearon por la conformación de una patria justa. Analizaremos los modelos de país que se discutían en nuestro pueblo antes de la primera constitución.

El sábado 26 de febrero veremos el documental que atraviesa vida y obra de Juan Domingo Perón, dirigido por el secretario de Cultura de la Nacion, Jorge Coscia.
Para finalizar el ciclo, el sábado 5 de marzo haremos un recorrido por los 11 años del siglo XXI en América Latina, centrándonos en nuestro despertar político y finalizando con un sentido homenaje al conductor del Proyecto Nacional y Popular, el eterno Néstor Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario